4 de noviembre de 2006

print "hola mundo"

(This entry in English)

Y así fue como ocurrió, que en una fría noche otoñal en los Alpes, dilefante comenzó a bloguear. Y ya que iba a perder tiempo en un blog... ¿por qué no dos? Este sitio y su gemelo anglófono, dileffante, han de ser mis voces en la blogósfera. Blogósfera, cuídate!

Si estás leyendo este post, es probable que seas uno de los primeros visitantes (¡bienvenido[a]!), y no encontrarás aún mucho por aquí. ¿Qué puedes esperar encontrar en el futuro? Veamos: planeo comentar sobre ciencia, y delirar sobre cualquier cosa que llame mi atención, sean asuntos planetarios, política nacional, extraños quesos franceses o rincones de la internet (oh, y también estarán las inevitables pequeñas cosas ociosas que se suelen postear en los blogs). No sé si postee sobre las principales novedades científicas que van apareciendo; puede que lo haga aquí, para beneficio de la aún despoblada blogósfera científica hispanoparlante, pero al menos en inglés (donde ya hay suficientes bloggers más brillantes e informados que yo) trataré de optar más bien por la ciencia que va quedando en el fondo del saco, e incluso por algunas cosas que caen fuera de él. Ya que de todas formas gasto demasiado de mi tiempo revisando demasiadas revistas de demasiadas áreas de la ciencia, espero aprovechar eso al fin de manera productiva, destacando aquí las cosas que llamen mi atención.

No sé aún cuál será la frecuencia del blog; calculo que más que semanal pero menos que diaria. Pero quién sabe. Depende también de lo que se cuente como post; hay posts y posts. Veremos.

Ah, y sobre esto de los blogs gemelos. Algunos artículos (no sé aún si unos pocos o la mayoría) tendrán su contrapartida en el otro blog, pero algunos (¿muchos?) no la tendrán. Por ejemplo, si comento o menciono un paper científico a un nivel que requiere conocimiento previo, es probable que lo haga sólo en inglés (pues hispanoparlantes con formación científica de todos modos lo hablan); si escribo en cambio sobre asuntos de mi país nativo (Chile) o de nuestro rincón del mundo, seguramente me limite al español.

Eso sería todo; que comience la función.

No hay comentarios.: