19 de noviembre de 2006

Que no corten estos mi porción de pastel!


No era mi intención dedicar parte de este blog a fiscalizar la prensa, pero ante idioteces gráficas como ésta no me queda otra que hacer el comentario. No se necesita ser John Allen Paulos para detectar el problema, no? El gráfico apareció hoy en La Tercera (Santiago de Chile), y aunque el origen del error fuese la agencia internacional que les manda los datos, aún así les toca culpa: yo esperaría que hasta los escolares den un respingo si hojean el diario hoy y ven este cuadro. ¿No se supone que los gráficos están ahí para ayudar a visualizar los datos?

Tarea para la casa: ¿de qué altura tendrían que ser las barras, para que su diferencia de altura correspondiera al 2%? Tip: no cabrían en la página del periódico.

P.S.: Que quede claro, lejos de mi intención defender la guerra en Iraq o el nivel de apoyo a las políticas de George W.; más bien concuerdo con quienes opinan que su gobierno debe seguir el camino de Plutón, y ser declarado una "presidencia enana", no da para más!

No hay comentarios.: