10 de marzo de 2007

Por otro lado...

(This post in English.)

...he aquí algunas otras cosas que descubrí al revisar varios meses de blogs acumulados.

* Second Life se está pareciendo más y más a un país real, y de hecho aparece más en las noticias que muchos de ellos. No sorprende entonces que Reuters haya inaugurado una agencia. Ni que Suecia abra una embajada virtual en SL. ¡Incluso hay un movimiento terrorista ahí dentro! Finalmente (pero no menos importante), hay algo de ciencia para ver en SL; en mi breve visita (sí, entré, soy curioso) no logré encontrar nada, pero ahora veo que Paul Decelles provee algunos punteros útiles. Rob Knop de Galactic Interactions dio una charla en SL, y prometió escribir más sobre SL en el futuro.

* Se supo la verdad, o mejor dicho the truth.

* Un ameno video llamado Powers of 10 apareció en muchos blogs, pero sólo en The Daily Transcript encontré además la versión de los Simpsons.

* Se encontró que 17 es el número más aleatorio. Aunque, por supuesto, con el azar nunca se puede estar seguro.

* Hay esperanza de que, tras tanta promesa, las células madres empiecen a cumplir nuestros sueños.

* De verdad me impactó la historia sobre los chimpancés haciendo lanzas (y no entiendo cómo no está todo el mundo hablando de eso). Pero, ¿cómo pudo pasar este descubrimiento aún más impresionante casi inadvertido?

* Otra pieza de historia natural que no se destacó como merecía: La marcha de los bibliotecarios (via Improbable Research). Olviden a los pingüinos. Al Gore tuvo suerte de que este documental no estuviese nominado.

* Via Digg: ¿cómo se verían las criaturas que imaginan los niños, si ellos pudieran dibujar un poco mejor? ¿Tal vez algo así?

* Evidentemente habían muchos quizzes esperándome en los feeds. Gracias a ellos aprendí que moriré de una enfermedad improbable ("sólo para descubrir después que podría haberme curado comiendo más brocoli"), que soy Einstein ("un intelectual despreocupado cuyas ideas salvaron/van a destruir el mundo"), que mi inteligencia dominante es lingüística, que soy el Dr. Doom ("dotado de inteligencia y poder, pero sometido por la vanidad"), que conozco la biblia al 95%, que soy un rey loco de Francia, que mi cerebro está exactamente al medio del eje masculino-femenino, que soy William Gibson, y que soy un perdedor (sorry por eso, William).

No hay comentarios.: